12 feb 2015

LETRAS DE INVIERNO

Utilizando la fuente Goudy Stout e imágenes de internet, las letras de invierno han quedado así de chulas.

TARJETAS DE OTOÑO

Utilizando las imágenes de Jessica Bujalance que siempre son geniales, modifiqué la apariencia para trabajarlo en los dos idiomas además de las imágenes. Con ellas hemos jugado a agrupar frutes secos, carnosos y animales, a acertar las letras, a asociar según distintos atributos,...

JUEGO LECTO OTOÑO

Al igual que en primavera, en otoño incorporamos 3 puzzles de otoño.

CANCIÓN DE OTOÑO

Este curso hemos trabajado esta canción popular y así la he montado para nuestro cancionero
Después de mucho tiempo sin actividad, espero volver a coger ritmo y seguir subiendo los materiales que he ido haciendo.

3 ene 2013

CAJITA DE VOCALES

Con este juego pretendo trabajar además de la vocal que se está trabajando, el reconocimiento de palabras significativas. Cuando empezamos a trabajar una vocal, presento la caja correspondiente y cada día aparece dentro de ella una tarjeta, vemos qué es y cómo es su nombre y de forma acumulativa las vamos trabajando diariamente, cuando ya trabajan varias empezamos a jugar separando los nombres de las tarjetas e intentando hacer las correspondencias. Luego van quedando en el rincón de las letras para que los equipos jueguen libremente. Aquí dejo la foto para entender cómo queda montado el power point

3 oct 2012

HORARIO CON PICTOGRAMAS

Hace unos años, con un niño autista realicé un horario con pictogramas partiendo de ideas como la de Raquel del blog mi pequeño mundo sobre el horario semanal para que tuviera claras las sesiones diarias e interiorizara junto a los demás los conceptos temporales. ESte curso me encuentro con 5 niños árabes que desconocen totalmente el idioma y he vuelto a elaborarlo y está dando bastante buen resultado ya que puedo basarme en él para que quede claro dónde estamos y qué vamos a hacer, además está siendo útil al empezar octubre porque los nanos (la clase es de 3 añitos) van algo perdidos con las ideas y venidas al cole mañana y tarde. Todo va montado en largo hacia abajo (cada día) y con el mismo color que tiene el mismo día en el vestido de nuestra amiga (Dora) que nos ayuda en la asamblea. Aquí dejo una foto de cómo queda montado en la asamblea